Alejandro Vesga: “El blog te ayuda a hacer crecer tu empresa”

El director de la revista Emprendedores, Alejandro Vesga, ha dirigido un interesantísimo workshop titulado “Lánzate a emprender, de tu blog a tu empresa“. Una práctica exposición sobre las probabilidades reales de obtener ingresos económicos a través de tu blog.

Alejandro-Vesga

Como ha comentado Alejandro, “hay que ser profesional y bloguero, en ese orden”. Según el experto, vivir de un blog por sí solo es muy difícil. Y ha afirmado que “convertir tu  blog en una empresa es más difícil que hacer el blog de tu empresa”. Es decir, merece la pena utilizar el blog como una herramienta para promocionarla y mejorar su rendimiento.

Según el director de Emprendedores, “trabajar por tu cuenta desde el área digital es complicado, pero la parte positiva es que cada vez hay más empresas dispuestas a anunciarse en proyectos de gente que lo hace“.

La charla, muy interactiva, ha respondido a todas las preguntas que cualquier blogger debe hacerse antes de decidirse a emprender creando una empresa: ¿qué servicio concreto voy a ofrecer? ¿Por qué le voy a interesar al público? ¿Debo contar mi idea? ¿En qué me diferencio del resto?

Además, ha dejado claro la importancia de plantearse otras cuestiones como el apoyo con el que se cuenta (socios, colaboradores… y también familiar), cuánto dinero se necesita, con quién se cuenta para sacar adelante el proyecto y qué pasa si sale mal.

Y, respecto al  momento en el que el blogger se ha lanzado a trabajar por su cuenta, Alejandro ha respondido a necesidades prácticas que se han planteado: si es necesario darse de alta en Autónomos, cómo facturar… ¡Muy interesante!

  • Share on Facebook
  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


9 − = dos