Blogueras, mujeres, madres, y grandes profesionales

Nuestro Blogger’s Day ha empezado de la mejor manera posible: ¡hablando de blogs con blogueras!

La presentación del evento por parte de la directora de Crecer Feliz, Elena Siegrist  y Amaya Ascunce, redactora jefe de Elle.es, ha dado paso a Mónica de la Fuente, directora de  Madresfera quién ha dado un repaso a la actualidad de la blogosfera actual: un mundo 2.0 que ha ido cobrando cada día más importancia en el marketing y la comunicación y en el que sus protagonistas, los bloggers se han convertido en influencers.

La blogosfera maternal ha experimentado un excepcional crecimiento en los últimos cuatro años y  eso se puede comprobar observando el crecimiento de la plataforma Madresfera, que ha pasado en dos años y medio de 4 blogs a casi 1800 blogs, todos en castellano y con temáticas de alguna manera relacionada con el mundo de los niños. Se registran de media unos 30 blogs a la semana y la mitad de esos blogs que registran son de nueva de creación, lo que hace pensar que esto aún no tiene intención de parar.

Hemos hecho un repaso a comunidades blogueras maternales o familiares fuera de nuestro país conociendo plataformas en Reino Unido como Tots100, BritMums.com, Meet the Blogger en Holanda o  BlogHer en Estados Unidos, ejemplos de la fuerza que, desde hace años, toman las comunidades de blogueros, especialmente las femeninas, en el mundo digital.

_D4Y8788

Pero dentro de la blogosfera maternal no solo se habla de maternidad. Hay tantos temas como facetas personales y profesionales puede tener una mujer: viajes, gastronomía, moda, manualidades, lifestyle… ¿Cómo se integran esas diferentes temáticas dentro de la esfera maternal? Lo hemos conocido gracias a blogueras de Madresfera representantes de estas diferentes temáticas:

María José de Blogmodabebe.com

“Voy a todas la pasarelas de moda infantil y tengo la información 2 años antes”

Ana María de Cocinando Olivos

“Mi blog me permitió reinventarme profesionalmente después de años en paro”

“No puedo recomendar un producto si no me gusta o no tiene calidad”

Bárbara Solórzano de Mi cesta de mimbre

“Creé un blog sin saber lo que estaba haciendo”

“Me gustan tanto las manualidades que en casa solo me permiten quedarme 5 de las que hago para el blog, el resto tengo que regalarlas

Joana Saldón de Mamás viajeras

“Los niños lo absorben todo, hay que viajar con ellos”

Menos iPad y mas saltar en los charcos que los niños crecen demasiado rápido”

_D4Y8764

Con ellas hemos conocido la experiencia personal de estas mujeres, madres, blogueras y grandes profesionales. Cómo han llegado a construir un blog, una trayectoria, cómo lo conjugan con su vida personal y en qué ha cambiado su vida el blog.

Y por último, Sara Palacios de Mamis y Bebés nos ha presentado en primicia las bases de la Asociación Española de Blogs de Familia, un proyecto impulsado y alimentado por las propias blogueras con años de experiencia, y mucho ya a sus espaldas, para llegar a unificar, solucionar dudas, representar los intereses del sector y, en definitiva, hacer realidad eso de que “la unión hace la fuerza”.

Una fantástica representación del panorama bloguero maternal, donde no hay una única visión de la maternidad, se habla de cualquier cosa y hay muchas corrientes diferentes, filosofías, tendencias y temas, porque, efectivamente, cada blog es un mundo y esta blogosfera maternal es un universo prolífico y cada día más influyente.

  • Share on Facebook
  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest

Un comentario en “Blogueras, mujeres, madres, y grandes profesionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


+ cinco = 10