Carol Rial: “Los pequeños detalles hacen tu blog único”

Ya sabíamos que Carol Rial se caracterizaba por hacer de sus workshops una experiencia única. Y éste no ha sido menos! Música, flores take-away para las alumnas… En “El mejor diseño para tu blog”, interesantísimo taller impartido esta tarde en el Madresfera Blogger’s Day, hemos disfrutado de un ambiente especial y de una ponente muy cercana.

Carol Rial

Carol Rial es directora creativa freelance, especialista en diseño, marketing digital, social media management y comunicación estratégica. Esta reveladora sesión ha conseguido que nos sintamos capaces de darle un nuevo look a nuestros blogs sin tener que contratar a un profesional. Carol nos ha hecho ver que, muchas veces, los bloggers olvidamos que la apariencia del blog es tan importante como el contenido de los posts y que cuidar este aspecto puede abrirnos atractivas vías profesionales.

No te pierdas algunas de sus recomendaciones imprescindibles:

“Perded el miedo, aprended un poco de photoshop y mejorad vuestras fotos”

Vuestro blog es vuestro escaparate personal y profesional. Una marca puede ver en nuestro blog cómo presentaríamos su producto; una editorial puede ver potencial en nuestro contenido. Y mucho más.

“Incluso si compramos una plantilla, debemos intentar dejar nuestro sello personal en ella”Debemos encontrar nuestra voz a nivel visual, la que queremos transmitir.

_D4Y0099

“Las imágenes de los posts, deben estar alineadas con el texto”Un site ordenado es más fácil de leer y permite fidelizar a los lectores en menos tiempo.

“Si deseáis a toda costa que vuestro blog muestre otro aspecto y no os veis capaces por vuestros propios medios, optad entonces por un diseño muy sencillo, con pocos elementos y colores neutros” Así, centrad vuestro esfuerzo en un contenido gráfico llamativo que acompañe a vuestros posts.

_D4Y0048

Además, Carol, nos dio una lista de webs esenciales y muy significativas para conseguir nuestro objetivo!

Si queréis aprender a diseñar en photoshop y fotografía, tanto con cámara réflex como con vuestros móviles o tablets, si queréis pasar un día único entre bloggers de distintas áreas, disfrutar de regalos de diseño y de un catering de ensueño que hasta traen nubes caseras a vuestras mesas de trabajo, mientras aprendéis a darle un look completamente nuevo y fresco a vuestros blogs, no dejéis pasar la oportunidad de asistir al workshop OhBlog, con el que Carol viaja por todo el país. Incluso podéis reclamar vuestra ciudad en la web!

(Datos no menos importantes: Carol es la autora del blog In addition to Carol y madre de un precioso peque de tres años).

  • Share on Facebook
  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


7 + = once