D. Medina: “Con las madres blogueras, las marcas tenemos que escuchar y aprender”

Internet lo está cambiando todo. También la comunicación de las marcas. En el encuentro Madresfera Blogger’s Day, una masterclass de lujo donde las madres blogueras aprendieron las claves para desarrollar sus bitácoras, Daniel Medina, digital manager de la firma de alimentación y nutrición infantil Ordesa, impartió la charla brands&bloggers “Alimentación infantil 2.0″, sobre las demandas de las madres al buscar información sobre este tema en la web y en las redes sociales.

Ordesa-1

En todas las redes y aprendiendo de las madres

“Somos una de las empresas pioneras en el espacio 2.0 y sólo podemos dar las gracias por esta interacción con los consumidores. Gracias, porque no hemos hecho otra cosa que escuchar y aprender. Y gracias a las mamás blogueras: por el trabajo que hacéis, por compartir la información de forma desinteresada, por los post y comentarios… Y también por las críticas, cuando nos ayudan a mejorar”, reconoció Medina a modo de saludo.

Después realizó una breve exposición sobre los novedosos productos que han hecho de la firma española Ordesa un referente mundial en innovación e investigación: las leches infantiles Blemil, las papillas e infusiones Blevit, los productos nutricionales para mujer DonnaPlus+ y  los complementos alimenticios infantiles para reforzar las defensas naturales, recuperar la flora intestinal, ayudar al buen funcionamiento del cerebro…

Ordesa-2

 ¿Qué nos solicitan las madres en la red?

Ordesa está en las plataformas www.ordesa.es, www.blemil.es, www.blevit.es, en Facebook (interesantes sus vídeos divulgativos y su histórico de spots televisivos), en el blog  www.escueladenutricion.es y en Google+  En su Facebook, ahora está en marcha un concurso de gran éxito, “Vuelve el cheque bebé”, presentado por Santi Millán, en el que reparten cheques de 2.500  € a los ganadores (información en www.vuelvelchequebebe.com).

“¿Qué nos demandan las madres? Sobre todo, temas promocionales. La consulta top es ‘¿Pueden enviarme muestras?’, porque hoy las madres buscan un valor añadido y porque se mueven y viajan mucho y las muestras tienen el tamaño perfecto. Por eso mi consejo, si teneis un blog y queréis incrementar la visibilidad y el tráfico, es que incluyáis una pestaña para que vuestras visitas puedan acceder a promociones”, aconsejó Daniel Medina.

ordesa-3

La cucharita de Blevit, un gadget clásico que sigue teniendo éxito

Curiosamente, el tema que más participación generó en las mamis bloggers fue… ¡la cucharita de plástico de Blevit! que la firma regala desde hace décadas. “Tiene el tamaño y la concavidad perfectos”, comentó una. “Yo tengo una desde hace 20 años y está como nueva“, aseguró otra. “¿Y cómo se consigue?, ¿sólo de regalo, no se puede comprar?“, preguntó otra.  “Esa es otra de las preguntas que más nos hacen –aseguró Daniel Medina–, hay madres que nos llaman y nos dicen que se presentan aquí de urgencias porque sin la cucharita el niño no come.” ¡La cucharita de Blevit! Ordesa sigue regalándola a 1.000 madres en los sorteos que realiza periódicamente. Tomad nota, mamás blogueras.

 

  • Share on Facebook
  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest

Un comentario en “D. Medina: “Con las madres blogueras, las marcas tenemos que escuchar y aprender”

  1. Con lo que me gusta a mí participar en concursos y sin enterarme de la vuelta del cheque bebe!. Bromas aparte, creo que voy a hacer caso a Daniel Medina y crear un apartado para que los lectores que no frecuentan mucho páginas maternales puedan acceder a promociones y concursos de una manera rápida y fácil. Gracias por la idea!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


9 + = quince