E. González: Aprende a gestionar mejor tu tiempo

La bloguera, madre y empresaria, Eva González nos ha dejado con la boca abierta y muchas ganas de poner orden en nuestras agendas y en nuestras vidas. Como bloggers, y como profesionales y en nuestra vida personal, que también la tenemos, necesitamos optimizar nuestro “escaso” tiempo para llegar a todo, y es necesario ser conscientes de aquello que, por un lado nos quita ese escaso tiempo, y por otro nos puede ayudar a ganarlo.

_D4Y9655

Organización, amigos, organización…

Por eso, ¡este workshop de mamaconvergente nos ha puesto las pilas! Y ya estamos recopilando información para aplicar en nuestras vidas y en nuestros proyectos el GTD o Getting things done, una metodología que nos ayuda a organizar nuestras tareas de manera mucho más eficiente.

_D4Y9520

Las principales conclusiones que os recomendamos seguir son las siguientes:

– Organízate con listas de proyectos y tareas. ¡Pon orden en lo que quieres hacer!

– Evita los ladrones de tiempo (redes sociales, distracciones externas, etc)

– Si algo te va a llevar más de cinco minutos, no lo apuntes, ¡hazlo!

Esto es una aproximación al GTD, si te interesa y quieres ponerlo en práctica puedes consultar libros de referencia como el de David Allen del creador de esta metodología o así mismo el blog de José Miguel Bolívar, Optima Infinito.

 

  • Share on Facebook
  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


siete − 4 =