El futuro ya está aquí: no dejes que se te escape

Redes sociales, plataformas, blogs, comunidades, aplicaciones, ¿hacia dónde vamos?… Internet  no avanza, ¡vuela! y lo que hoy es actualidad, mañana ya no tiene vigencia.

Estar, y trabajar en Internet implica estar al tanto de lo que viene, de lo que nos espera, y de cómo va a influir en nuestro trabajo, tanto en los blogs como en todo el entorno 2.0. Conocer la tendencia, estar informado de lo que viene es tan importante como conocer lo que nos rodea. Y por eso, tras nuestra primera parte dedicada a la actualidad de la blogosfera y un divertido coffee break en el que nos hemos puesto al día, nos hemos dedicado con intensidad a lo que viene en los siguientes meses en el panorama digital de mano de expertos en marketing digital, agencias de comunicación y periodistas.

Moderando una mesa excepcional,  Francisco Asensi, director de Endemol Beyond, nos ha presentado a grandes rasgos lo que nos espera en el panorama digital…

En la mesa, hemos escuchado a Daniel F. Calamonte, director de redes sociales del Corte Inglés, …. Antonio Ortiz, co-fundador de Weblogs S.L., Begoña González, bloguera y directora de relaciones con clientes de Best Relations y a Melisa Tuya, bloguera y periodista en 20 Minutos.

_D4Y9036

Las principales conclusiones han sido:

Francisco Asensi:

“Los MOOC’s cobran fuerza como nuevos modelos educativos”

“La influencia de los blogs es mayor que la de las redes sociales”

Daniel Calamonte: 

“No tenéis por qué compararos con periodistas. No sois menos, sois algo diferente”

“¿Qué podemos hacer juntos marcas y blogueros? Crear contenido de calidad”

_D4Y9281

Antonio Ortiz:

“Cada vez se crean menos blogs pero la lectura de blogs crece cada año”

“Antes un blog se daba a conocer con los enlaces o Google. Ahora, con las redes sociales, que la comunidad me comparta”

Begoña Gonzalez:

“La maternidad no está escrita”

Las madres blogueras somos el target más codiciado por las marcas”

“Estamos cambiando el mundo desde nuestros blogs”

Melisa Tuya:

“Los blog tienen que evolucionar y cambiar naturalmente, como la vida de nuestros hijos y la nuestra”

“Antes de pensar en marcas vamos a pensar en los que leen el blog”

 

 

  • Share on Facebook
  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest

Un comentario en “El futuro ya está aquí: no dejes que se te escape

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


7 + = catorce